Inicia DIF Municipal Talleres de Fortalecimiento Familiar

Gracias por compartir

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Rubí Enríquez y la directora general de la institución dieron el banderazo de arranque a la jornada de talleres de Fortalecimiento Familiar

La presidenta del DIF municipal agradeció la presencia de los participantes, animándolos a continuar durante los días siguientes con la seguridad de que la psicología les va a ayudar a tener una nueva visión que aporta beneficios a toda la familia.

“Bienvenidos a este espacio, creado y diseñado para ustedes, para que aquí puedan hablar de los obstáculos y problemas que puedan tener en sus hogares, para encontrar soluciones”, les dijo en la bienvenida a los asistentes al evento que se efectúa en el Centro Integral Olivia Espinosa.

El coordinador general de los Centros de Atención Psicológica, Julio Cesar Ruíz, explicó que el objetivo de los talleres es sensibilizar a padres, madres y cuidadores en torno a los principios de crianza positiva, en un espacio en el que se pueda reflexionar sobre la manera de educar y relacionarse con las hijas y los hijos.

Destacó la importancia de reconocer los tipos de conflictos que se pueden presentar según las edades, y la situación por la que se esté atravesando en ese momento, para de eso manera aprender a gestionar emociones y resolver los conflictos de manera asertiva.

Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Lucia Chavira, dijo que es importante aprovechar el taller, pensando desde una manera colectiva ya que los problemas no son solo en lo personal, sino que atañen a toda la comunidad.

Los talleres se llevarán a cabo en tres sesiones, el primero toca el tema Descubriendo la crianza positiva, la conciencia de las emociones, la presunción del “pequeño adulto” y los estilos de crianza.

El tema de la segunda sesión es sobre las etapas y tareas del desarrollo: ¿Qué puedo esperar de mi hijo mientras se va desarrollando?.

En el tercer taller se trabajará sobre el círculo de la seguridad, entendiendo la necesidad de apego en mi hijo.

Los talleres se realizan en el Centro Integral Olivia Espinosa, que se ubica en la calle Yolanda Quiriarte de Sánchez, número 299, en la colonia del mismo nombre. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 656-397-3392 y 656-397-31 97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *