Anuncia alcalde cruzada por la educación con la celebración de dos sorteos

0
Gracias por compartir

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que programan la celebración de dos sorteos, como esquema piloto

En conferencia de prensa explicó que durante su visita a la capital del país para reunirse con funcionarios federales, se pudo obtener la asesoría de la Secretaría de Gobernación para la obtención de los permisos y según la planeación, desarrollar dos sorteos durante este año, uno en septiembre y otro en diciembre.

Apuntó que los sorteos consistirán en la rifa de automóviles y algunos enseres electrodomésticos y las ganancias serán entregadas, vía donativo en especie, a aquellos planteles escolares que se hayan registrado en tiempo ante la Dirección de Educación, instancia que tendrá la lista de necesidades de cada escuela.

Pérez Cuéllar aseguró que si este esquema piloto funciona bien, entonces podrán realizar al menos 6 sorteos más para el próximo año.

En otro orden de ideas, el jefe de la comuna detalló que durante su estancia en la capital del país, pudo presentar una propuesta de reforma a la ley de Participaciones Federales, con el propósito de hacer cambios sustanciales que brinden justicia en la distribución de los recursos para los municipios, lo cual podría mejorar para el próximo presupuesto de egresos, pero eso ya lo definirá el pleno legislativo en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *