Falta de documentos migratorios sigue impidiendo contratación en maquilas

0
Gracias por compartir

Buscan dotar de vivienda a migrantes que ya mantienen contrato laboral

Ante la persistencia de miles de vacantes a ocupar en la industria maquiladora local y el interés marcado de migrantes extranjeros por sumarse a la manufactura, la falta de documentos migratorios sigue impidiendo la contratación de estas personas, ya que es necesaria la dotación de una tarjeta de débito para la transferencia de la nómina.

La presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Fabiola Luna Ávila informó que es necesario que los trabajadores cuenten con tarjeta bancaria para que reciban su sueldo, pues no se les debe pagar en efectivo debido a las imposiciones fiscales para la deducibilidad de la nómina.

Comentó que han realizado diversas reuniones para dar cumplimiento a estas condiciones y renovar el esquema para la contratación de personal, sin embargo, las instituciones bancarias también imponen una serie de requisitos para la expedición de las tarjetas.

Así mismo, destacó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico se trabaja en la conformación de un programa de vivienda para aquellos trabajadores provenientes de otras zonas del país, pero ha sido un tema en el que no se registra un avance todavía.

Agregó que siguen luchando por la ocupación de las vacantes, ante la falta de mano de obra para la industria maquiladora local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *