Denuncian ambientalistas corrupción en CILA por aprobación de estacionamiento

0
Gracias por compartir

Exigen forestar el lugar en lugar de usarlo en otras actividades

Debido a la persistencia en la construcción de un estacionamiento que brindará el servicio a la maquiladora Flex, los integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal denunciaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la serie de actos de corrupción perpetrados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas, instancia que aprobó está afectación al Parque Niños Héroes, que forma parte de El Chamizal.

El vocero de esta agrupación Daniel Delgadillo informó que siguen afectando el suelo y eliminando árboles de esa zona para la construcción del estacionamiento, para lo cual ya se realiza la preparación del terreno donde se instalará el pavimento; debido a eso también acusan al gobierno municipal de coludirse con el organismo binacional.

De la misma manera, destacó que solo una diputada de MORENA ha mostrado interés por defender al parque, mientras que el resto de las fuerzas políticas no se han manifestado en ese sentido.

Manifestó además que la población juarense tampoco se ha mostrado interesada en la causa, ya que no hay mayores muestras de solidaridad para participar en estas acciones.

En cuanto al parque, Daniel Delgadillo nuevamente denunció la eliminación de árboles para la celebración de un evento musical y dijo que cuenta con las pruebas físicas de que la vegetación aún era útil.

Agregó que seguirán insistiendo ante las instancias para que, en lugar de destruir El Chamizal, mejor hagan el esfuerzo por dotar de árboles toda la zona deforestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *