Detecta municipio 10 espacios usados en El Chamizal sin comodato

0
Gracias por compartir

Además de precios utilizados para publicidad, pero no se sabe a quién pagan  la renta

En el avance de la revisión jurídica del espacio utilizado para actividades deportivas en El Chamizal, la coordinadora de Administración y Proyectos Especiales Adriana Fuentes Téllez anunció que hay 10 espacios que son utilizados pero que no cuentan con un comodato; además de puntos arrendados para diferentes sectores.

La funcionaria municipal detalló que, en el caso de los 10 espacios sin comodato, se hace la revisión adecuada, ya que actualmente esos lugares son utilizados para la práctica deportiva y en su momento se brindarán los detalles sobre los grupos que los utilizan.

Apuntó que en el caso del arrendamiento, se detectaron en espacios administrados por los tres niveles de gobierno, que son utilizados para la colocación de carteleras, antenas y otros servicios, donde no se tiene conocimiento sobre contratos o compromisos entre las partes, por lo que siguen investigando el origen de estas.

Fuentes Téllez indicó que actualmente, son 190 hectáreas de El Chamizal que son utilizadas como parque; y en general, la extensión territorial corresponde a 333 hectáreas, de las cuales, 248 hectáreas son las que corresponden a la UACJ, Aduana, CILA y otras instancias.

Comentó que ya están con las últimas reuniones con los topólogos, funcionarios de la Comisión de Límites y Aguas y representantes del gobierno estatal para culminar con los trabajos de revisión jurídica.

Así mismo, apuntó que funcionarios del Condado de El Paso aportaron suficiente información sobre la composición de la zona, recordando que otra parte de El Chamizal está en territorio estadounidense.

La información sobre la situación actual de los comodatos, así como las recomendaciones serán entregadas en un plazo de una semana al presidente municipal, para tomar las decisiones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *