Todo un exito el festival del Maíz en parque Central

Gracias por compartir

Promueven familias indígenas platillos elaborados a base de maíz

Quesadillas, tamales, tacos, huaraches, tlayudas y empanadas de maíz, entre otros platillos, son degustados desde ayer por las familias juarenses en el Festival del Maíz.

Durante el presente fin de semana, comerciantes de origen rarámuri, purépecha, mixteco, nahua y chinanteco ofrecen a la venta diversos platillos elaborados con ingredientes de sus comunidades en las instalaciones del Parque Central.

El evento es apoyado por la Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Dirección General de Desarrollo Económico, pues el objetivo del festival es contribuir con la economía de las familias participantes.

Durante hoy y mañana continuará el Festival del Maíz a partir de la 10 de la mañana, donde además de diversos platillos elaborados a base de maíz, pueden adquirir ropa bordada a mano, bisutería, café recién molido de Oaxaca, sombreros, vasos de barro, hamacas, papalotes y muñecos de peluche, entre otros productos.

Pedro Barragán, encargado de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, comentó que el evento es coordinado por el Colectivo Fiestas Indígenas, el cual está integrado por familias de diferentes etnias del país que residen en Ciudad Juárez.

La muestra y venta de los platillos tradicionales de las etnias asentadas en esta frontera les permite rescatar sus usos y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *