Propone municipio obras al Fideicomiso de Puentes para su posible realización

0
Gracias por compartir

Presentó Municipio al Fideicomiso de Puentes Fronterizos proyectos de infraestructura en cruces internacionales

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Gobierno Municipal, Adriana Fuentes Téllez, sostuvo una reunión de trabajo con Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, a quien le presentó el Proyecto de Infraestructura en Cruces Internacionales y Vías Regionales.

La funcionaria destacó que esta iniciativa busca el reordenamiento geométrico vial de la zona de Waterfill y el Cruce Internacional de Zaragoza-Ysleta, contemplando la rehabilitación del sector para mejorar la movilidad, imagen urbana y espacios públicos, priorizando la fluidez para los habitantes de la zona.

Dijo que se estima una inversión de 120 millones de pesos para la Construcción y rehabilitación de infraestructura vial, colocación de señalética y reorientar a los transportistas que circulan por la zona y utilizan el cruce internacional.

De esta forma se buscaría rehabilitar la avenida Ramón Rayón y calle Usumacinta, así como la pavimentación de las calles Parral, Prolongación Usumacinta y Prolongación Calle Privada Río Candelaria, así como canalizar el flujo vial de la avenida Waterfill.

Además, el anteproyecto contempla la propuesta para el acceso de vehículos de carga al Puente Internacional Zaragoza y a los patios fiscales de la aduana, así como una salida al Libramiento Independencia, para lo cual sería necesaria una inversión de 10 millones pesos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *