Inicia IMIP recepción de propuestas para actualizar el PDUS del Centro de Población

0
Gracias por compartir

El Instituto Municipal de Investigación y Población (IMIP), inició con el proceso de recepción de opiniones, planteamientos y demandas por parte de la comunidad.

El director general del Instituto, Roberto Mora Palacios, destacó la importancia de llevar a cabo la actualización del documento que rige el ordenamiento territorial de Ciudad Juárez, el cual sirve para tomar decisiones de factibilidad en cuanto a los proyectos de desarrollo para la región.

Explicó que estas acciones definirán las pautas y estrategias de acción urbana parta administrar, planear y desarrollar la zonificación general, permitiendo el ordenamiento de espacio urbano y determinando los usos de suelo para los sistemas generales de infraestructura, equipamiento y regulación.

El funcionario comentó que posteriormente se darán a conocer las sedes, días y hora en los que llevarán a cabo las reuniones informativas, para que las personas interesadas en el proyecto hagan llegar sus sugerencias y planteamientos.

Indicó que esto se lleva a cabo con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115, fracciones II y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 137 fracción XI de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el artículo 28 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y el artículo 74 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *