Levantan casi 7 toneladas de basura por viaje durante operativo previo de recolección.

Llaman a juarenses a mantener quejas para conocer las zonas emergentes.
En el avance del operativo previo de recolección de la basura, durante la jornada del lunes se registraron 23 viajes en la zona uno, donde se levantaron 148 toneladas de residuos, por lo que, en promedio, por cada viaje se recogieron 6.4 toneladas de basura, informó el director de Limpia Gibrán Solís.
Informó que para el martes se sumaron otros 10 camiones para el servicio de recolección, por lo que van 78 unidades que se mantienen en el refuerzo de esta operación en las 4 zonas en que está dividida la ciudad.
Destacó que se mantiene el interés de desarrollar el proceso de transición de manera ordenada, pues a la empresa PASA todavía le quedan algunos días para finalizar su contrato, por lo que se atienden los sectores que registran mayor rezago.
Explicó que durante el lunes se realizaron viajes en la colonia Hidalgo y la zona Centro y se tomó como referencia la avenida 16 de septiembre, lo que ayudó a concentrar los recorridos de forma transversal en la zona norte de esa vialidad y durante el martes se trabajó en la zona sur.
De igual manera, exhortó a la población a seguir con el registro de las quejas por la ausencia del servicio de recolección, ya que esa dinámica permite la identificación de las zonas con mayor emergencia de recolección, como el caso de la colonia Hacienda de Las Torres Universidad, lugar que fue visitado recientemente y que ha sido unos de los sectores que llevaban varios meses sin recolección de la basura.
Apuntó que en los primeros días del operativo previo la semana pasada, se levantaron 920 toneladas de basura, particularmente en el sur oriente de la ciudad como el caso de un crucero que tenía concentración de residuos por más de un mes, lo que ya estaba creando un problema de salud pública, ya que se trataba de 12 toneladas de basura.