Anuncia municipio operativo para el reparto de 150 mil mochilas para alumnos de nivel básico.

Piden a directores de planteles hacer solicitud previa para beneficiar a estudiantes.
Como parte de la Cruzada por la Educación que desarrolla el gobierno municipal, a partir del jueves se iniciará con el operativo para el reparto de 150 mil mochilas y útiles escolares para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas en condición vulnerable, anunció la directora de Educación Martha Aracely González Holguín.
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que para este ciclo escolar se incrementó el número de apoyos a entregar por 40 mil mochilas más y cada una trae un paquete básico de útiles escolares que serán de gran apoyo a los alumnos en el regreso a las clases.
De igual manera, anunció que el apoyo no se limitará en esta ocasión a primarias y secundarias, pues se detectaron otros niveles educativos con esta necesidad y se van a priorizar las áreas de mayor vulnerabilidad en la ciudad; y la primera escuela beneficiada será la Secundaria Técnica 93, plantel que no alcanzó a recibir las mochilas en la convocatoria anterior.
Ante ese tipo de condiciones, exhortó a los directores de los planteles que requieran de este tipo de programas para que se registren con anticipación y aunque el recurso es limitado, se buscará la forma de apoyar a un mayor número de escuelas.
El kit escolar se compone de una mochila de buena calidad, cinco cuadernos, lápices, plumas, colores, juego de geometría, borradores, entre otros insumos, los cuales son otorgados de forma gratuita por lo que hizo un llamado a las familias a no comprar estos artículos que están marcados como Cruzada por la Educación.