Analizan posibles afectaciones por la decisión de la Corte sobre la aplicación CBP One.

0
Gracias por compartir

Realizan proyecto ejecutivo para construcción de nuevo albergue en ANAPRA.

Ante la decisión de un juez sobre la suspensión de la aplicación CBP One como única medida para la solicitud de asilo por parte de migrantes extranjeros, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar comentó que se tiene que analizar la situación, ya que el tema principal es que todas las decisiones que se tomen en el gobierno americano alterará la dinámica de atención al flujo de personas en la región fronteriza.

Indicó que al menos la mitad de las personas que permanecen refugiadas en el Albergue Kiki Romero ya tienen su cita mediante la aplicación de la autoridad americana, por lo que no se sabe qué pasará con ellos, pues se tiene conciencia de que todas las decisiones que se tomen en el país vecino sobre la política migratoria, tendrá un impacto importante en el comportamiento en esta ciudad.

En otro orden de ideas, el jefe de la comuna anunció que ya recibieron la partida de 25 millones de pesos provenientes de la federación, con la que se pretende construir un nuevo albergue para familias migrantes en la zona de ANAPRA.

Indicó que ya se realiza el proyecto ejecutivo para esta obra y a más tardar en una semana se lanzará el proceso de licitación, por lo que es posible que el municipio aporte otros 7 millones de pesos para completar la inversión.

Agregó que este albergue no reemplazará al Kiki Romero, ya que el esquema de atención a los migrantes estará enfocado en las familias, mientras que el refugio actual mantendrá el servicio para las personas que lleguen solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *