Prohibición de música popular no soluciona el problema de la inseguridad en el país.

0
Gracias por compartir

Es incongruente que se otorguen permisos para espectáculos y luego se multe a los artistas.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que no está de acuerdo con la prohibición de la transmisión, difusión y los espectáculos donde se promueva la apología del crimen a través de la música, pues eso no garantiza el fin de la ola delictiva de alto impacto.

Mencionó que, si la prohibición fuera la solución, entonces sería el primero en promoverla, pero ese tipo de propuestas atentan contra la libertad de las personas en cuanto a la decisión de escuchar ciertos géneros musicales como el llamado reguetón y más recientemente los corridos tumbados.

De igual manera, el munícipe calificó de incongruente la decisión de otorgar permisos para la realización de espectáculos musicales de este tipo y posteriormente emitir multas por la interpretación de las canciones que hacen referencia a la vida delictiva o a la comisión de homicidios, particularmente.

Insistió en que el consumo de ese tipo de entretenimiento es decisión muy personal de la población y en términos técnicos, la prohibición no sirve de nada en el combate a la violencia en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *