Realizan operativo para revisar casas de huéspedes

0
Gracias por compartir

En un esfuerzo coordinado entre distintas dependencias del Gobierno Municipal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo un operativo de revisión en diversos puntos de la ciudad

El  objetivo es detectar casas de huéspedes que operan de manera irregular, informó Arturo Urquidi Astorga, titular de la Dirección de Regulación Comercial.

Dijo que la iniciativa busca garantizar la legalidad y seguridad de estos establecimientos, así como proteger los derechos de los huéspedes.

Informó que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia anónima sobre una casa de huéspedes conocida como «La Martina», que supuestamente funcionaba como lugar de hospedaje para personas que realizaban trámites migratorios en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Esta denuncia impulsó la revisión de tres establecimientos más que también habían sido señalados por la comunidad.

Durante las inspecciones, las autoridades pidieron a los propietarios la documentación legal de los establecimientos, asegurándose de que contaran con Licencia de Funcionamiento, Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción y dictamen de Protección Civil.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, hizo hincapié en la importancia de que los propietarios de las casas de huéspedes cumplan con los requisitos legales y presenten los programas de seguridad correspondientes.

Se citó a los dueños de los negocios para que se presenten en la dependencia y entreguen la documentación requerida. En caso de no acudir se tomarán medidas como la suspensión temporal de las operaciones.

El operativo contó con la participación de la Dirección de Regulación Comercial, Protección Civil y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Guardia Nacional y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *