Personal Medico del municipio será sometido a capacitación

0
Gracias por compartir

Regidores analizan capacitar a personal médico del municipio en la NOM 046

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género se abordó el tema de la Norma Oficial Mexicana NOM 046, con la cual se pretende capacitar a los médicos que laboran en el municipio, para que reconozcan los ataques y agresiones sexuales contra las víctimas.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión y las regidoras Vanessa Mora de la O y Amparo Beltrán Ceballos, se reunieron con la titular de la Dirección General de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández para abordar este tema.

Mora de la O comentó que en una reunión conjunta entre Centros Comunitarios y la Comisión de la Mujer se vio la necesidad de que todo el personal médico que atiende en estos Centros y en la Dirección de Salud, así como cualquier otra dependencia municipal, necesitan actualizarse en el tema de la NOM 046 y 047.

“Esta norma se refiere básicamente a la atención que tiene un niño, una niña, un joven o un adulto que sufre una agresión sexual; necesitamos que nuestros médicos estén preparados y capacitados para ver los protocolos que se siguen cuando llega una víctima de este tipo de delitos a las instituciones municipales”, dijo.

De esta manera el personal sabrá cómo reconocer una agresión sexual y a partir de ahí ya estará preparado para saber qué hacer en estas situaciones y si es necesario, ayudar a interponer una denuncia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *