La Columna | “Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”; Pérez Cuéllar

0
Gracias por compartir

-Loera arma Tucom, pero en su contra

-Intenta Gabo romperle el hocico a Morena

-APCJ de manteles largos

-No tardan en torcer a Luis Aguilar

-Encuestas amañadas a favor de Ebrard

La jornada electoral del domingo pasado en el Estado de México y Coahuila avivó los ánimos preelectorales locales; ayer en la semanera del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dijo lo que todos los juarenses ya sabían, que quiere seguir siendo el presidente de Juárez después de 2024.

“Yo quisiera ser la corcholata de los juarenses”, dijo Pérez Cuéllar en su conferencia matutina de los lunes. A nadie sorprendió la confesión, pues ya todos conocían las aspiraciones del expanista que es buscar la reelección y luego en el 2027 aspirar a la gubernatura de Chihuahua. Ese es el plan de Pérez Cuéllar.

Y como todo buen político, el jefe de la comuna se condujo cautelosamente en sus respuestas luego de que los compañeros de la prensa le cuestionaron sus deseos y sus méritos por la reelección.

Dijo que muchos andan muy adelantados y por el momento el gabinete no debe distraerse en el tema de la reelección, sino deben dedicarse al cien por ciento a la chamba y aseguró que él mismo ha puesto el ejemplo. Así que por el momento nada de distracciones.

Puntualizó que los tiempos adecuados para el tema van a llegar, nadie ni -Juan Carlos Loera de la Rosa- va a poder adelantarlos, ni mucho menos él va a poder retrasarlos. El tiempo es implacable y va a llegar. Pero por el momento hay que esperar. Aunque por todos es sabido que el equipo crucista trabaja para lograr la reelección desde el primer día de la administración. Al tiempo.

**

El todavía delegado del Bienestar en esta entidad, Juan Carlos Loera, sigue uniendo a los suyos, pero en su contra. De plano que el funcionario defensor de la cuarta transformación es cínico, no tiene remedio y mucho menos vergüenza. 

Tan molestos se encuentran varios morenos, que hasta le aplauden a la secretaria federal Ariadna Montiel, haya solicitado su remoción y dejarlo desheredado políticamente.

Incluso ya se menciona que parte de su equipo de la gente más allegada al aún delegado, se ha retirado por salud política, entre ellos mencionan a Pedro Torres, mas de dos diputado locales que anteriormente lo seguían con los ojos cerrados, incluyendo en estos a su propio tío el Pichu de la Rosa

Según opinan los que pasaron este dato, es que Loera tiene un largo y negro historial. Los informantes enumeraron algunos, entre los que destacan que al delegado se le recuerda por actuar contra productores del campo de las regiones centro, sur y este del estado, amenazándoles con quitarles el agua.

También aseguran que se la pasa peleándose con el alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, y recientemente agarró pleito con la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas. Además, lo señalan de maltrato a los adultos mayores que acuden al Bienestar.

Asimismo, es señalado por jóvenes serranos y de Cuauhtémoc que aseguran el robo de sus becas “Construyendo Futuro”; además de que fue criticado por su indiferencia en la muerte de 40 indocumentados.

Dicen que Loera es apático en los temas de inseguridad, ya que no acude con regularidad a las reuniones de la Mesa de Seguridad; y mencionan sus críticos que prefiere ir a Estados Unidos para disfrutar los juegos de fútbol americano antes que atender la problemática de la entidad.

**

A las 6 de la tarde de este miércoles, el dirigente estatal del PAN Gabriel Díaz, quien sigue enfiestado por el triunfo de la Coalición PRI, PAN y PRD en el estado de Coahuila, lanzó una invitación a algunos amigos representantes de los medios de comunicación para compartir el pan y la sal.

La reunión con carnita asada para celebrar el día de la Libertad de Expresión se efectuará en la Quinta del Ángel Jardín y Salón de Eventos, propiedad de la familia García Ruiz.

El Gabo carga sobre los hombros el reto de “romperle el hocico” a Morena en Juárez, tarea que se antoja muy difícil porque no tiene el apoyo de una dirigencia local fuerte que le abone a arrebatar la plaza electoral a los guindas.

La primera encomienda que tiene el dirigente estatal de los azules de palacio estatal es recuperar Ciudad Juárez para el PAN en el 2024.

Durante su visita a esta frontera se reunirá también con algunos liderazgos panistas que ya andan muy ansiosos y desesperados porque la ruta de la elección presidencial ya arrancó y, aquí la presidenta del Comité Municipal, Xóchitl Díaz, anda muy tibia y nomás no pela un chango a mordidas.

**

Varios eventos ya están programados para el 7 de junio, fecha en que se celebra la Libertad de Expresión. A las 14:00 horas la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) llevará a cabo la entrega del premio de la Columna de Plata 2022–2023 a lo mejor de del periodismo juarense.

Además, tomará posesión como nuevo presidente de la APCJ Eduardo Borunda para el periodo 2023–2025 al lado de Héctor Javier Mendoza Zubiate como vicepresidente y Nora Sevilla como Tesorera.

Las expectativas de la nueva mesa directiva son altas, ya que se espera que la APCJ tenga más presencia en la sociedad fronteriza y sea un referente del periodismo y de sus socios.

 La experiencia de quienes integran la organización es fundamental pues son voces y plumas que han dado vida a la historia de la frontera más importante de México. En la ceremonia de entrega del premio, se hará también un reconocimiento a figuras que han sido clave en la consolidación de la APCJ en sus 60 largos años de vida. Dichos reconocimientos serán en primera parte a quienes han sido sus presidentes y estarán presentes.

El resto de la mesa directiva como Jesús Alfredo Varela García, José Ávila Cuc, Servando Pineda Jaimes, Claudia Bañuelos Mendoza, Lluvia Torres Rey, Aurelio Suárez, Alejandro Arias, Óscar Reyes Vázquez son garantía de una mesa plural, incluyente y con ganas de trabajar por un mejor Juárez y ahora desde esa trinchera.

Por cierto, la conmemoración del Día de Libertad de Prensa será recordado como un día donde la profesión se ha convertido en la profesión más peligrosa en México, esto después de que han ocurrido un sin número de atentados en contra de comunicadores y periodistas.

**

A quien no tardan en observarle la violación a la Ley Electoral, es al diputado local panista Luis Aguilar, de quien dicen, le dio por colocar varios espectaculares por algunos sitios de Chihuahua para promocionarse como aspirante al Senado de la República.

El legislador tiene la ciudad contaminada de carteleras, su imagen se puede observar en la entrada de ciudad Juárez a Chihuahua, a Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

El INE, sigue durmiendo el sueño de los justos, porque hasta el momento nadie le ha señalado que está en plena campaña electoral violando los tiempos y queriéndose burlar de la inteligencia de los chihuahuenses.

Sin embargo, y desde su natal Camargo, algunos ganaderos y agricultores, piden que antes de candidatearse para brincar al siguiente puesto de elección popular, primero pase y atienda una denuncia por desvío de cuotas y afectación hacia varios miembros de una asociación.

 Dicen que Aguilar sabe del tema, que no se haga “pato”. Pues ahora sí como reza el dicho: “la ropa sucia se lava en casa”.

**

Justo a 364 días de la elección presidencial de 2024, “la corcholata” Marcelo Ebrard se encuentra entre los preferidos por los mexicanos para ser el próximo presidente de México según la encuesta de intención del voto elaborada por Rubrum correspondiente a la primera quincena de junio de 2023.

En el sondeo les preguntaron a los mexicanos, independientemente del partido político con el que simpatizan, quién considera que debiera ser el presidente de México.

El 22.1 por ciento de los encuestados respondieron que Marcelo Ebrard debería ser el próximo presidente de México; en el segundo lugar aparece Claudia Sheinbaum con un 19.6 por ciento en la intención del voto.

En tercer lugar, aparece el panista Santiago Creel con el 10 por ciento y en el cuarto lugar el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández con el 9.0 por ciento en la intención del voto de los mexicanos.

En el quinto lugar esta Gerardo Fernández Noroña con 8.9 por ciento; en sexto lugar Enrique de la Madrid con 7.4 por ciento; séptimo lugar Ricardo Anaya con el 7 por ciento; en el octavo lugar la senadora Lili Téllez con el 6.9 por ciento; en el noveno lugar, Mauricio Vila con el 5.2 por ciento y en décimo lugar aparece la priísta Claudia Ruíz Massieu con el 4.0 por ciento.

Los resultados del tracking de Rubrum aparecieron a sólo unas horas de la jornada electoral del 4 de junio en los estados de México y Coahuila, en donde la morenista Delfina Gómez y el priísta Manolo Jiménez se alzaron con el triunfo en las urnas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *