Juárez contará con un nuevo cruce internacional con Sunland Park

0
Gracias por compartir

Avanza proyecto de cruce internacional Anapra-Sunland Park

Este miércoles autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron en Sunland Park, Nuevo México, para presentar importantes avances de este plan

Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dijo que estas reuniones se llevan a cabo para visibilizar los avances que se llevan en el proyecto y continuar trabajando en ambas ciudades.

“Vamos ya muy avanzados con el lado mexicano, hemos tenido varias reuniones de trabajo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y la Cancillería, a quienes les hemos estado entregando toda la información que nos han solicitado y atendiendo las observaciones, que ya se han contestado”, expresó.

Dijo que en este momento se encuentran a la espera del monto de inversión por parte de la Secretaria de Hacienda y de esta manera ser ya considerado un proyecto formal del Gobierno Federal, lo cual también permitirá solicitar el permiso presidencial que se requiere para la creación del cruce por parte del gobierno estadounidense.

“Ya pasamos la etapa de factibilidad del proyecto, tanto de México como de Estados Unidos, en donde vamos a iniciar el proceso del permiso presidencial; del lado mexicano ya avanzamos en el análisis costo benéfico y la obtención de registro de la unidad de inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, detalló Arturo de las Fuentes Hernández, coordinador binacional del proyecto.

Señaló que se esperan varios meses en trámites para la resolución definitiva e iniciar con la obra, ya que se trabaja con el proyecto desde hace algunos años y en este momento ambos gobiernos locales han empujado fuertemente esta posibilidad.

“Estamos muy optimistas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha estado trabajando, empujando y tiene interés del municipio para que sea una nueva opción de cruce internacional, la cual sería solamente para peatones y vehículos particulares”, dijo el director del IMIP, Mora Palacios.

Ambos funcionarios señalaron que además la creación de este cruce podrá ofrecer mejores posibilidades económicas al área de Anapra, ya que representará el constante flujo de personas, permitiendo actividad comercial en ambos lados de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *