Realizan simulacro de incendio en oficinas de Gobierno del Estado

0
Gracias por compartir

Fueron evacuadas 500 personas de la Unidad Administrativa, con motivo del primer Simulacro Nacional del año en México

El Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), en el cual fueron evacuadas alrededor de 500 personas.

Empleados de 23 dependencias gubernamentales y público que realizaba alguna diligencia, se dirigieron al exterior de las instalaciones, a las 11 de la mañana, hora en que se activó internamente la alarma de incendios.

El incendio se originó en el área de Política Digital, por lo que se procedió al desalojo de las personas y se hizo el llamado de emergencia al 911. En cuestión de minutos llegó el personal de Rescate y en tres minutos se despejaron las oficinas.

Al lugar arribó una unidad de Bomberos, otra de Rescate Municipal, tres de Cruz Roja, dos unidades de Base 15 de Atención Médica Prehospitalaria, tres más de Life One, y dos unidades de Policía Municipal. En total fueron 31 elementos participantes.

De igual manera apoyaron con el siniestro cuatro brigadas: primeros auxilios, evacuación e inmuebles, contra incendios, búsqueda y rescate.

“Este simulacro se hace con la finalidad de la prevención, ya que tenemos que tener y fomentar una cultura de protección civil”, informó el coauxiliar de Protección Civil del Estado, Mauricio A. Rodríguez Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *