Fracasó Loera en cobarde intento de culpar al municipio; Pérez Cuéllar.

0
Gracias por compartir

Asume federación control total de la atención de la tragedia en el INM.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que la serie de acusaciones vertidas por el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera solo correspondieron a un intento cobarde de culpar al municipio, campaña que fracasó a nivel local y nacional.

Indicó que se midieron los alcances de las acusaciones, ya que se ideó una campaña completa que se enfocó en culpar a la administración municipal por la tragedia suscitada en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde fallecieron 38 extranjeros.

Lamentó que el funcionario federal haya buscado traficar con el dolor, lo cual representa una actitud cobarde y aseguró que, hasta el momento, no hay nadie que señale directamente al municipio sobre el fallecimiento de los extranjeros.

El jefe de la comuna no descartó que haya más campañas de esta naturaleza, por lo que dijo que estará preparado para manifestar la postura que amerite el caso.

En cuanto al seguimiento a la tragedia, el munícipe detalló que el gobierno federal ya asumió el control de la atención de los migrantes que aún permanecen hospitalizados y recientemente se hicieron diferentes traslados a diversos hospitales.

Destacó que uno de los afectados fue llevado a una clínica en la ciudad de El Paso, ya que lo importante es mejorar su estado de salud y recientemente se entregaron todos los informes relacionados al peritaje realizado por la administración para avanzar en la investigación de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *