Instalan Alerta Amarilla ante la persistencia de vientos y pronóstico de lluvias.

0
Gracias por compartir

Vientos del pasado fin de semana son considerados cómo atípicos.

El director de Protección Civil Roberto Briones Mota anunció que a partir del martes, se instala la Alerta Amarilla ante el pronóstico de fuertes vientos, amplias posibilidades de lluvia y un marcado descenso en las temperaturas.
Comentó que según las mediciones meteorológicas la temperatura máxima el martes fue de 22 grados Celsius con la presencia de vientos con velocidad de hasta 37 kilómetros por hora, pero se registraron a partir de la tarde ráfagas de más de 50 Kilómetros por hora.
Para el miércoles se esperan amplias posibilidades de lluvia hasta un 40 por ciento y vientos con velocidad entre 8 y 50 Kilómetros por hora con ráfagas de más de 65 kilómetros, razón por la cual se declara alerta amarilla.
Sin embargo, se espera un fuerte descenso en las temperaturas para el día jueves con registros de hasta menos un grados Celsius y la persistencia de vientos fuertes y la posibilidad de lluvia o aguanieve.
El funcionario municipal destacó que el reporte meteorológico del pasado domingo, cuando se registraron ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, dejó diversas afectaciones en varios sectores de la ciudad, particularmente con la caida de árboles, anuncios espectaculares y el derrumbe de muros.
Debido a la intensidad de los vientos el fin de semana, se considera como un fenómeno atípico, lo cual se mantiene en revisión y una vez superadas las afectaciones, se establece la alerta para mantener resguardada a la población.
Apuntó que durante el meteoro no hubo lesionados, ni fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *