Se deben revisar todas las denuncias sobre afectaciones hacia migrantes.

0
Gracias por compartir

Mantiene municipio trato humanitario hacia viajeros.

En el proceso de ordenamiento en la problemática generada por la persistencia de migrantes extranjeros en las calles de la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que se deben realizar todas las denuncias sobre afectaciones hacia este sector de la población.
Indicó que es necesario establecer una estrategia de atención para evitar la violación a los derechos humanos y que prevalezca el trato humanitario hacia los viajeros, por lo que dijo se tiene que asegurar que se brindan todos los apoyos necesarios.
Mencionó que por parte del municipio, toda la información ha sido clara en relación a los apoyos y asesorías, así como los acompañamientos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, con quienes recientemente se han hecho operativos para llevar a los migrantes a refugios seguros.
Agregó que en el caso de los niños, se tiene que pedir el apoyo necesario al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ya que el municipio carece de ciertas facultades sobre ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *