Firman UACJ y COBACH convenio de vinculación vocacional efectiva.

0
Gracias por compartir

Alumnos de bachillerato podrán experimentar la carrera que más se adecúe a su vocación.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la dirección general del Colegio de Bachilleres signaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer una vinculación vocacional efectiva respaldada por una coordinación académica de alto impacto.

El documento fue firmado entre el rector de la máxima casa de estudios Juan Ignacio Camargo Nassar y por el director general de los bachilleres Reyes Humberto De las Casas Muñoz, convenio que dará paso a un programa en el que se fomenta la promoción de la oferta educativa para los jóvenes que egresarán de la preparatoria.

De esta manera, a efecto de que experimenten la carrera de su interés y la que mejor se adapte a su futuro, esta colaboración permitirá a los educandos que cursen el quinto y sexto semestre del nivel medio superior acudir a algunas de las clases presenciales en las carreras que ofrece la universidad.

Durante su mensaje, el director general del COBACH Reyes Humberto de las Casas Muñoz reflexionó sobre la importancia de que los alumnos incursionen en la comunidad universitaria mediante actividades científicas, culturales y deportivas, con el fin de que tomen decisiones conscientes y permitan cambiar el futuro en el estado, en Ciudad Juárez y en sus familias.

Por su parte, el rector de la universidad juarense Juan Ignacio Camargo Nassar agradeció la confianza depositada en la institución y ya se espera con gusto a los egresados del Colegio de Bachilleres.

Con este convenio también se les concederá a los estudiantes destacados en las diversas disciplinas deportivas a que asistan a las sesiones de entrenamiento de los selectivos de la Autónoma de Ciudad Juárez.

También, la UACJ podrá canalizar a sus estudiantes a los distintos planteles del COBACH zona norte, para prestar su servicio social en las áreas que considere pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *