Anuncia estado, incentivos a empresarios para el desarrollo de la ciudad.

0
Gracias por compartir

Registran aumento en la derrama económica y en ocupación hotelera.

Con el propósito de aumentar la promoción turística de la ciudad y en general del estado, la Secretaría de Turismo anunció la implementación de incentivos a empresarios y prestadores de servicios en la localidad para lograr el desarrollo en todos los ámbitos.

El titular de esa instancia Edibray Gómez Gallegos comentó que se están trazando diversas estrategias para la promoción turística de la ciudad, considerando que, del total de visitantes a Chihuahua, el 45 por ciento vienen a Ciudad Juárez.

Mencionó que el propósito de los incentivos es motivar a los empresarios y prestadores de servicio a desarrollar actividades que fomenten la mejora en la imagen y promoción de diversos destinos turísticos en esta frontera.

Precisó que, al cierre del 2022, se registró casi un 75 por ciento en la ocupación hotelera, cifra que superó a la registrada en el 2019, antes de la pandemia.

Destacó que actualmente el turismo migratorio, de negocios y médico son los principales atractivos de esta localidad, por lo que también se creció en la derrama económica hasta un 37 por ciento, en comparación al año pasado, logrando una cifra de 6 mil 800 millones de pesos y casi 17 mil millones de pesos para todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *