Registran aumento de población migrante en albergue Leona Vicario.

0
Gracias por compartir

Aún persiste la negativa hacia este tipo de apoyos.

En el avance en la atención a los migrantes venezolanos que persisten en esta frontera, en las últimas dos semanas se registró un aumento en el número de refugiados en el Centro Integrador Leona Vicario, sin embargo, la prioridad sigue siendo los viajeros que insisten en permanecer en las calles, informó el delegado estatal de los Programas Sociales para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.

Comentó que el número de refugiados creció al doble, por lo que aun cuando no se ha llenado la capacidad actual del albergue, ya se trabaja para crecer en el número de espacios a ofrecer.

Indicó que el problema principal es quienes prefieren estar en la calle, por lo que estiman que este aumento en el número de refugiados deriva de la necesidad de resguardarse de las bajas temperaturas, por lo que siguen insistiendo en la labor de convencimiento para el refugio y para el retorno a su país o alguna otra región.

El funcionario federal detalló que es necesario ser cuidadosos con el tema migrante, pues se han documentado algunos hechos en materia de seguridad que han sido señalados por la comunidad, pero no es el reflejo real de la situación, por lo que no se debe criminalizar a las personas.

Insistió en que se tienen que respetar los derechos de los viajeros, pues en general no hay una alarma en relación a un brote de hechos criminales perpetrados por migrantes, pero cualquier caso, es atendido por las autoridades en su momento.

Indicó que mantienen el seguimiento al programa de inserción laboral para los migrantes, donde se vigila que las formas migratorias que obsequia el gobierno federal vayan acompañadas de una promesa de trabajo, lo cual es un compromiso de los empresarios locales, quienes también deben cumplir con una serie de requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *