Durante operativo, INM traslada a varios migrantes por deambular en las calles sin documentación.

0
Gracias por compartir

Participa Policía Municipal en acciones para retirar a migrantes de las calles.

Debido a que la política migratoria en México es aplicada por el Instituto Nacional de Migración, durante el fin de semana se desarrolló un operativo para detectar a migrantes extranjeros en las calles, en el que la instancia federal reportó el traslado de varias personas a ciudades como Aguascalientes y la Ciudad de México, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que en estas acciones participó la Policía Municipal y el traslado fue por no contar con la documentación básica para permanecer en este país, considerando que el gobierno federal ha aportado visas humanitarias para los migrantes extranjeros.

Comentó que, hasta la fecha, el tema de los migrantes no ha representado un gasto excesivo para la administración, pues se cuenta con apoyos de instituciones y de la sociedad civil y reconoció que haya intentos por hacer campañas negativas en ese rubro.

Indicó que solamente en el albergue Kiki Romero se recibe apoyo del estado y la federación, pero también existen otras instituciones que realizan una labor importante, lo cual también es de gran beneficio para las personas en situación de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *