Conmemoran con misa y memorial el aniversario 13 de la masacre de Villas de Salvárcar.

0
Gracias por compartir

Mediante asociación civil se brinda atención psicológica a decenas de adolescentes y jóvenes.

El lunes 30 de enero se cumplieron 13 años de la masacre de Villas de Salvárcar, momento de la historia juarense que marcó a la población, ya que 15 personas fueron asesinadas mientras convivían en una fiesta en un domicilio particular, por lo que se ofició una misa y se llevó a cabo un memorial, donde participaron los familiares de las víctimas y varios jóvenes.

La presidente de la Asociación Jaguares Jóvenes de Bien Guadalupe Dávila Pérez informó que la misa se llevó a cabo en la Capilla Villas de Salvárcar, la cual se construyó en el lugar de la masacre, sitio que ahora está dedicado a las personas que perdieron la vida durante el trágico evento.

Posteriormente, en el campo de futbol del plantel 128 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, se llevó a cabo el memorial donde acudieron decenas de personas para recordar a los fallecidos con cantos y plegarias, evento donde se encienden velas y se realizan diversas actividades.

Sin embargo, la tragedia también marcó un nuevo rumbo positivo para los allegados a las víctimas, pues mediante la Asociación Jaguares Jóvenes de Bien se ha conseguido acompañar a cientos de adolescentes y jóvenes, pues ahora se aplican estrategias para transformar las vidas de quienes no tienen una guía.

Guadalupe Dávila informó que a través de la asociación se ofrecen algunos programas de apoyo psicológico para personas que sufren violencia intrafamiliar, además de las asesorías para la culminación de la secundaria abierta, en las que se atiende a jóvenes desde los 14 hasta los 29 años.

Indicó que estos programas tienen alcances en varios municipios del estado como Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua y Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *