CBTIS y Bienestar firman convenio para dar atención a jugadores del equipo Jaguares.

0
Gracias por compartir

Comienza gestión para mantenimiento de campo de futbol y equipo para jugadores.

Con el propósito de mantener la cercanía con la población, la mañana del lunes se firmó un convenio de colaboración entre la directiva del plantel 128 del CBTIS, la Delegación del Bienestar y la Asociación Jaguares Jóvenes de Bien, donde se proyecta la coordinación para la gestión de equipamiento y mantenimiento al campo de futbol americano, ubicado en esa institución educativa.

Durante la ceremonia para la firma de este documento, el director del plantel educativo José González Cereceres expresó que, desde la conformación de las diferentes acciones, se trabaja de forma incansable en la formación de los jóvenes en diferentes áreas, particularmente en valores y en la actividad deportiva, por lo que agradeció la presencia de funcionarios del gobierno federal.

Por su parte, la presidente de la Asociación Jaguares Jóvenes de Bien Guadalupe Dávila Pérez manifestó que con este convenio se garantiza la continuidad del programa de futbol americano, el cual ha estado vigente desde antes de la masacre de Villas de Salvárcar y tras los hechos se afinaron las acciones.

Dávila Pérez, madre de uno de los jóvenes abatidos en ese evento, detalló que se han mantenido los esfuerzos por dar el mantenimiento necesario al campo, pero también se requiere de la participación de la federación, considerando que el equipo que requieren los jugadores es costoso.

A su vez, el entrenador Fernando Gallegos Esparza indicó que es importante que vuelvan a abrirse las puertas de la federación para seguir impulsando la práctica y enseñanza del futbol americano como modelo de integración comunitaria y de formación de los jóvenes.

Finalmente, el delegado estatal de los Programas Sociales para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa reconoció el interés de la institución por mantener este tipo de estrategias en beneficio de la población, pues se libran diferentes batallas como la lucha contra las adicciones y la cultura de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *