Llevarán brigadas médicas a maquiladoras para detección de enfermedades crónico-degenerativas.

0
Gracias por compartir

Cada caso detectado tendrá el seguimiento oportuno con tratamientos adecuados.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los empleados de maquiladora, a partir de febrero se impulsará el Programa PREVENIMSS, dónde personal del Seguro Social visitará las plantas para la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

El presidente nacional de INDEX Luis Manuel Hernández González informó en conferencia de prensa que se trata de un plan social para llevar los programas de salud a la industria maquiladora.

Precisó que se trata de acciones ambiciosas para el organismo y continúan en la etapa de programación, en la que se busca la participación de otras instancias para afinar cada una de las estrategias y alcanzar los objetivos propuestos.

Por su parte, el director nacional de PREVENIMSS en INDEX David Guevara Peters comentó que estas acciones serán llevadas mediante brigadas a la industria maquiladora y Chihuahua es la primera entidad en realizar estos trabajos, por lo que en la capital del estado ya se iniciaron y a partir de las siguientes semanas se hará lo propio en esta frontera.

Mencionó que una vez detectados los casos de enfermedades crónico degenerativas entre los empleados se dará seguimiento de manera periódica con la aplicación de tratamientos médicos adecuados y de la misma manera se trabajará con la salud emocional de los trabajadores, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo.

Mencionó que al mismo tiempo el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene el compromiso de contar con el abastecimiento indicado de medicamentos, con el propósito de establecer mecanismos de atención inmediata y evitar carencias hacia los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *