Chihuahua tiene una gran oportunidad con la reubicación de compañías asiáticas.

0
Gracias por compartir

Afinan estrategias para el desarrollo de talentos mediante capacitación.

Debido a la re locación de empresas provenientes de Asia, el estado de Chihuahua se encuentra ante una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que compete a los tres niveles de gobierno garantizar todos los servicios para la operatividad de esta industria.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico María Angélica Granados Trespalacios informó que las necesidades a atender son la dotación de servicios, como el caso de energía, de infraestructura social, así como alumbrado, pavimentación y otros; por lo que se han reforzado los acuerdos para lograr este objetivo.

La funcionaria estatal se expresó luego de participar en la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez, a quienes reiteró todo el apoyo para seguir desarrollando industria de manufactura de alto nivel.

Consideró que la escasez de mano de obra calificada es una crisis mundial que debe ser atendida inmediatamente, por lo que desde la dependencia se trabaja en coordinación con otras instancias a través de ocho ejes rectores, entre los que destacan el desarrollo de talento, el impulso a la proveeduría local, para insertarse a la cadena de valor y la innovación tecnológica, entre otras.

En el caso del desarrollo de talento, indicó que se involucra a todo el sector productivo y a la academia para desarrollar foros, donde se dispone de una gran cantidad del presupuesto asignado para fomentar capacitaciones de alto nivel, con el objetivo de que quienes ocupen esas plazas, perciban arriba de dos o tres salarios mínimos.

Mencionó que la intención es actualizar constantemente los programas de formación acorde con las necesidades de la industria, ya que constantemente se está renovando la aparición de nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *