Pendiente la CTM sobre la propuesta de aumento en el Transporte Público.

0
Gracias por compartir

Transportistas han respondido gradualmente en la renovación del parque vehicular.

Luego del anuncio de la gobernadora del proyecto de revisión de la tarifa del transporte público de pasajeros, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte Jesús José Díaz Monárrez manifestó que siguen pendiente de la decisión que se tome, para tomar las acciones que corresponden al gremio, pues hasta el momento no hay una propuesta formal.

Indicó que este proceso se ha mantenido por muchos años y las administraciones de cualquier color partidista no han avanzado en la modificación de la tarifa, pues la discusión sigue estancada en la necesidad de que los concesionarios renueven los vehículos para el servicio digno.

Mencionó que los transportistas han respondido gradualmente en la renovación del parque vehicular, pues, aunque no se trata de camiones de reciente modelo, si se han adquirido automotores que no presentan grandes problemas al momento de brindar el servicio, pero también es necesario que haya un ajuste a la tarifa para que haya un mejor margen que permita la continuidad en la compra de mejores vehículos.

En ese sentido, precisó que líneas como Oriente-Poniente y Poniente-Sur han sacado a circulación mejores vehículos, pero la discusión persiste en el ajuste de la tarifa, ya que ni siquiera se ha modificado en relación con el índice inflacionario.

Comentó que todavía no hay señales de un ajuste en ese sentido, pero para ello es necesario que haya voluntad para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *