Registra INDEX afectaciones por retrasos en cruces internacionales.

0
Gracias por compartir

Por temporada sigue baja la producción en empresas.

Debido a que no se ha completado el proceso de administración de entrada y salida de carga y de pasajeros, sistema que sigue bajo la supervisión de la sede central del Servicio de Administración Tributaria, la industria maquiladora local sigue registrando retrasos en las líneas de los cruces internacionales.
El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Sergio Colín informó que hasta el momento se tienen retrasos de hasta 4 horas en el cruce de la manufactura, pero también cuentan con las opciones de cruzar por el puente de Cordova o por Jerónimo.
Destacó que siguen esperando a que el sistema que administra el SAT sea transferido al control directo de la Aduana Fronteriza, sin embargo no hay actualización al respecto, lo que sigue en revisión por parte del organismo para reducir la afectación actual.
Mencionó que para estar a la par con las condiciones en los cruces internacionales, se modificaron los horarios balanceando los cruces por diferentes puertos, pero también se cuenta con el apoyo de la Aduana, instancia que también logra ajustar los horarios de servicio para poder desahogar el flujo de las mercancías.
El líder de la industria de manufactura detalló que la actividad en los corporativos es estacional, lo que significa que aún sigue reducida la producción, pero no se han modificado la jornada laboral y se mantienen los turnos de manera regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *