No se puede confiar a migrantes cargos relevantes en las empresas.

0
Gracias por compartir

Reporta CCE lento avance en contratación de extranjeros.

En medio de la necesidad de insertar a los migrantes extranjeros en el mercado laboral, se reportan avances considerables pero los procesos siguen siendo lentos, además que debido a la condición de trabajadores temporales, no se les puede confiar cargos relevantes en las empresas.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Fernando Carbajal Flores informó que en su gremio se ha visto un número menor de solicitudes de empleo por parte de migrantes, pero en este caso, no se les puede contratar como despachadores de combustible, pero si incluirlos en otras acciones.
Explicó que el despachador de gasolina regularmente tiene acceso a dinero en efectivo y por la condición de movilidad de estás personas, pueden caer en la tentación de irse con el monto que hayan acumulado, situación que tampoco se le puede confiar a cualquier trabajador, ya que se requiere de un alto compromiso con las empresas.
Indicó que no se han enfocado en el tema de los migrantes, pero si están atentos a la demanda que pudiera surgir.
Por su parte, el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Rogelio González Alcocer manifestó que si hay un avance en la contratación de migrantes, pero este fenómeno se ha reflejado mayormente en tiendas de conveniencia, dónde ya se ha logrado ubicar a varios trabajadores.
Indicó que el proceso para la obtención de documentos ante instancias gubernamentales sigue siendo lento, pero se sigue avanzando en el propósito de insertarlos en el sector productivo, mientras deciden qué hacer en materia migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *