Inflación se mantendrá en 7.5% lo que resta del año.

0
Gracias por compartir

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Alejandro Sandoval Murillo informó que el alza de precios persistirá lo que resta del año y todo el 2023

Advirtió que será hasta finales del próximo periodo cuando se registre una disminución de la inflación hasta un 3 por ciento menos, pero con la previsión de que cada mes se mantenga con una expectativa del 7.5 por ciento.

Explicó que aun así, se prevé una problemática difícil con los precios, ya que se mantienen con la incertidumbre de una posibilidad de recesión en Estados Unidos y diversas presiones en los costos de los productos.

De cualquier modo, aseguró que la inflación al alza persiste en la parte subyacente con las mercancías y es probable que se relacione con los productos importados.

Apuntó que la situación en el norte es menos complicada en el caso de los energéticos, como el servicio de electricidad, el cual se mantiene bajo en Chihuahua gracias al subsidio, pero en el resto de los servicios y productos los costos siguen siendo elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *