Detiene Seguridad Vial a 82 personas conduciendo bajo influjos del alcohol
Todos fueron enviados al Cerecito y retenidos por cuando menos 24 horas
La Coordinación General de Seguridad Vial, mediante el operativo “Medico a Bordo”, logró detectar durante el pasado fin de semana a 82 guiadores de vehículo conduciendo en estado de embriaguez, a quienes, tras realizárseles el respectivo examen de alcoholemia, se les remitió al Centro de Recuperación Cívica Total.
Del total de conductores alcoholizados sorprendidos, ocho eran de sexo femenino y 74 de sexo masculino; de los detenidos, 74 fueron detectados infringiendo el reglamento de seguridad vial al conducir mientras que los otros 8 restantes fueron delatados tras protagonizar algún accidente automovilístico.
El viernes 10 de junio fueron detenidos 19 conductores manejando bajo influjos de bebidas embriagantes, el sábado 11 fueron 29 y el domingo 12 se detuvo a 34. A todos ellos el juez en turno determinó las horas que deberían estar detenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total.
La sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido en las instalaciones del CERECITO.