Urge renovación de planta tratadora en El Chamizal

0
Gracias por compartir

Además, se requiere la construcción de otra planta espejo que permita ampliar la capacidad de agua a tratar

En el trabajo de consolidación de acciones sobre el tema de El Chamizal, la coordinadora de Administración y Proyectos Especiales Adriana Fuentes Téllez informó que es necesaria la renovación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y buscar el financiamiento para la construcción de otra en esa misma zona.

La construcción de una planta tratadora con tecnología de punta refiere una de las necesidades para la construcción del Centro de Convenciones, pues es uno de los requisitos, por lo que el financiamiento puede provenir del Banco de Desarrollo de América del Norte, organismo que apoya la consolidación de proyectos sustentables.

La funcionaria municipal destacó que con la renovación de la Planta Tratadora se pueden mejorar las descargas hacia el sistema de riego para el parque, además de establecer mejores condiciones para la disposición del líquido, ya que actualmente apenas se utiliza una cuarta parte del agua en ese sector.

Así mismo destacó que ya están terminando con la serie de dictámenes que contienen la información sobre la investigación en el parque, detalles que serán dados a conocer por el presidente municipal, quien a su vez anunciará las acciones a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *