Se realiza aquí foro internacional en la frontera

0
Gracias por compartir

Destaca Presidente Municipal la importancia de posicionar a Ciudad Juárez en planos internacionales

El objetivo central del equipo en esta administración, y de un servidor, es poner a Ciudad Juárez en el plano nacional e internacional, Juárez es una potencia económica, hay mucho talento, es una ciudad resiliente con gente que se dedica a trabajar; expresó Pérez Cuéllar, en la ceremonia de inauguración del foro Interconectando Ciudades Inteligentes, Planeando Ciudades Resilientes.

El alcalde señaló que es una prioridad lograr que Juárez se ubique en el plano nacional e internacional, ya que se trata de una ciudad con importancia económica y social.

“Tenemos un problema, Juárez es conocida por las cosas malas, pero lo que estamos haciendo es dar a conocer las cosas buenas, quien va a defender a Juárez sino somos los juarenses, quien la va a presumir sino somos los juarenses, nos falta muchísimo por hacer, pero el objetivo de insertarnos en estas discusiones es que se conozca todo lo bueno que hay de Juárez, a nivel nacional e internacional”, destacó el edil en el inicio de este evento que se lleva a cabo en la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Este foro es parte de la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Universidad de Guadalajara, gracias a la alianza de ONU-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, en colaboración con el Gobierno Municipal de Juárez.

Esta frontera es una de las 20 ciudades sede de estos foros, cuya finalidad es promover un espacio de Diálogo para generar ciudades que empaten sus espacios con la Agenda Urbana 2030, a través del Desarrollo Sostenible, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

Durante el foro se trabajará en ocho conversatorios con temáticas como La nueva agenda Urbana aplicada en Ciudad Juárez, El factor de la innovación en la gestión del hábitat y las ciudades; Sociedad civil, academia e iniciativa privada, el presente y el futuro de Ciudad Juárez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *