Se instituye en Juárez día de Juan Gabriel

0
Gracias por compartir

Aprueba Cabildo instituir Día de Juan Gabriel y honrar a la jirafa Modesto nombrando un espacio público

El Cabildo de Juárez aprobó un proyecto de acuerdo para instituir los dias 28 de agosto como el Día de Juan Gabriel, en el aniversario luctuoso del cantautor juarense.

En sesión ordinaria número 18, los ediles Karla Michaeel Escalante Ramírez, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Pedro Alberto Matus Peña, Vanessa Mora de la O y Jorge Marcial Bueno Quiroz propusieron instituir el Día de Juan Gabriel, incluyendo una semana cultural para rendirle homenaje a quien puso en alto el nombre de Ciudad Juárez.

“Honor a quien honor merece, Alberto Aguilera nació en Pátzcuaro, Michoacán y Juan Gabriel en nuestra frontera. Fue tanto su agradecimiento que en cualquier lugar que se paraba ponía en alto a Ciudad Juárez”, dijo la regidora Karla Michaeel Escalante, quien lideró la iniciativa aprobada.

Recordó que a lo largo de la carrera musical de Juan Gabriel, mencionó en sus presentaciones a esta frontera de la que se sentía orgulloso y por la cual se le dio el sobrenombre de “El Divo de Juárez”.

En la misma sesión se aprobó un proyecto de acuerdo para autorizar se realicen diversas acciones con relación a la Jirafa Modesto, fallecida el pasado 1 de junio.

La regidora Karla Escalante explicó que se propone colocar el nombre de Modesto a un área pública y coadyuvar en la recolección de llaves a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), para la elaboración de la escultura que el Gobierno del Estado va a crear en el parque Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *