Presentan posible renovación de alcantarillado con recursos de Nad banck

0
Gracias por compartir

Destaca secretario del Ayuntamiento interés de NADBank por financiar proyectos en beneficio de Ciudad Juárez

Luego de llevarse a cabo la Reunión Pública del Consejo Directivo del NADBank en esta localidad, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó el interés que tiene el Banco de Desarrollo de América del Norte por financiar proyectos que beneficien a Ciudad Juárez.

A nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el funcionario dio la bienvenida a los asistentes de México y Estados Unidos y destacó que la colaboración que ofrece el NADBank es importante por los tipos de proyectos que se pueden financiar en esta localidad.

Para nosotros es importante que se logren concretar algunos de los temas que ya se han venido planteando al Banco de Desarrollo y obviamente que lo que se haga en beneficio del medio ambiente en la ciudad y en el estado repercutirá en ambos lados de la frontera, al igual que lo que se haga en Estados Unidos repercute en México, porque hay algo que no tiene fronteras y es precisamente el medio ambiente, abundó.

Calixto Mateos Hanel, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte, destacó que el NADBank es un banco que busca realizar obras para el desarrollo de la región fronteriza.

El consejo directivo aprobó el Programa de Crédito Verde de 300 millones de dólares, así como 156 millones de dólares para tres proyectos de saneamiento, movilidad y energía renovable en la frontera entre México y Estados Unidos.

Uno de los proyectos que podría realizarse en Ciudad Juárez consiste en mejorar el sistema de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *