Participa alcalde en el arranque de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario en esta frontera

0
Gracias por compartir

Invitan a adultos a canjear armas por dinero y a los niños a entregar juguetes bélicos por educativos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la inauguración de las Ferias de Paz y al programa de Desarme Voluntario, que este día arrancaron en Ciudad Juárez y que de forma paralela se lleva a cabo en otros municipios del país, con el propósito de fomentar la cultura de la paz y promover valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia.

El alcalde acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez y a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, al evento en la Escuela Primaria Aurora Reyes Flores, al sur de la ciudad, sitio donde adultos canjearon sus armas por dinero, y los niños cambiaron los juguetes bélicos por educativos.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de los funcionarios federales así como el arranque del programa en esta frontera, ya que es importante mostrar el ejemplo a las niñas y a los niños, y destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de Gobierno al combatir al crimen organizado aquí.

«Vamos en el camino correcto, lo que se hace hoy es importante, promover la paz, buscar desarmarlos y hacerles ver el enorme daño que hacen las armas, pero más aún, creo yo que lo que estamos haciendo de trabajar en unidad el Gobierno Federal, el Gobierno estatal y el Gobierno Municipal con las diferentes corporaciones, ese es el camino, estar en unidad para combatir el crimen, dar seguridad a los ciudadanos y sembrar buenos valores en nuestras niñas y niños”, expresó.

Dijo que esto último debe ser el objetivo primordial de cualquier Gobierno, es decir, dejarle una mejor sociedad que la que encontraron cuando llegaron al ejercicio de la función pública.

“Celebro esto y reitero la voluntad total de colaborar”, manifestó el alcalde.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Protección Ciudadana, agradeció al alcalde por hacer posible el inicio del programa en Juárez y señaló que el proyecto se lleva a todo el país con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Dijo que el objetivo es prevenir que no haya armas de fuego en los hogares y en las calles, además de concientizar a las personas de que las armas representan un grave riesgo, por lo cual invitó a los padres de familia a entregarlas aprovechando este programa en el que son destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el evento, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, felicitó al Presidente Municipal por el trabajo que realiza en esta frontera y dio un mensaje a los niños de la Escuela Aurora Reyes Flores, ubicada en la colonia Jardines del Aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *