Encabeza DIF Municipal programa de intervención psicosocial para adolescentes Dale Dislike a la violencia

0
Gracias por compartir

“Dale Dislike a la Violencia”, tiene como objetivo generar espacios de reflexión en torno al tema de la violencia y cómo impacta en el entorno, así como estrategias de prevención.

La primera intervención se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, con la participación de más de 200 estudiantes que se adentraron al tema gracias a los psicólogos de los Centros de Atención Psicológica (CAP) del DIF Municipal.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez Parada, quien preocupada por la situación de violencia que se vive, y convencida de que es a través de la atención psicológica, el deporte, la cultura, el arte y los estudios académicos como los jóvenes pueden vivir una vida sana y libre de violencia, recomendó a los estudiantes siempre pedir ayuda en cualquier tipo de situación donde se sientan amenazados.

Entre los temas que se desarrollaron en el taller fue la violencia escolar entre pares, que se caracteriza por ser actos de violencia verbal, psicológica y física, expresados a través de acciones específicas como los insultos, los apodos ofensivos y mensajes amenazantes que incluyen las redes sociales.

La presidenta del DIF Municipal agradeció al director del CBTIS 128, José Cereceres por preocuparse y ocuparse en gestionar talleres, pláticas y todo lo necesario para erradicar todo tipo de violencia entre los jóvenes.

“Ustedes son muy importantes, queremos reiterar nuestro compromiso y pedirles que nos tengan confianza, estamos abiertos para apoyar en lo que sea necesario”, les dijo la señora Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *