20 pipas con agua potable beneficiarán a más de dos mil familias

0
Gracias por compartir

Cruzada por mi Casa abastecerá de agua a colonias de la periferia

La Dirección General de Desarrollo Social tiene todo listo para iniciar el programa de entrega de agua en las colonias de la zona conocida como los kilómetros, actividad que será parte de la “Cruzada por mi Casa” que lleva a cabo la dependencia municipal.

Se prevé que el arranque sea durante la próxima semana, ya que está por finalizar el proceso de licitación a la empresa que proveerá de agua potable a varios sectores de la ciudad con 20 pipas, dijo Arturo Urquidi Astorga, titular de la dependencia.

Señaló que las zonas beneficiadas serán toda el área de los kilómetros, una parte de la colonia Anapra, la colonia Luis Rey y algunos sectores del suroriente donde no están conectados a la red de distribución de agua potable y tienen problemas para abastecerse del líquido.

Dijo que serán cerca de dos mil familias beneficiadas a quienes de forma previa les fue realizado un estudio socioeconómico por parte de la dependencia, para determinar la cantidad de agua que requieren en sus hogares.

El programa contará con vales gratuitos que acrediten la entrega y que serán otorgados de forma previa y semanalmente a las familias, dependiendo de la necesidad de cada uno de los hogares, indicó.

“En los recorridos que se hacen, los comités vecinales nos plantearon la necesidad de agua, el costo era de 25 pesos por tambo y se le presentó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar el proyecto y él dijo adelante, es un proyecto muy bueno”, comentó.

El director de la dependencia señaló que tendrán coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ya que esta dependencia también entrega agua en algunos sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *