Toma protesta Presidente Municipal a nuevas integrantes del Consejo Directivo del IMM

0
Gracias por compartir

El alcalde felicitó a quienes a partir de hoy forman parte del Consejo y pidió su colaboración en las diversas acciones que realiza el IMM.

A partir de hoy quienes se integran al Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres son: Yadira Cortés Castillo, de la Red Mesa de Mujeres Asociación Civil; Lydia Cordero Cabrera, de Casa Amiga Esther Chávez Cano; Elia Orrantia Cárdenas, de Sin Violencia A. C.; Diana Elisa Chávarri Cazaurang, de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; además como invitadas permanentes se tiene a Susana Leticia Báez Ayala, ganadora de la Presea Kirá 2022 y Catalina Castillo Castañeda, de la Organización Popular Independiente.

Las nuevas integrantes destacan por su participación en defensa de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez.

Durante el desarrollo de la sesión, se presentó un informe de actividades del primer trimestre, destacando que a través de la Coordinación de Atención Especializada se realizaron 368 servicios de trabajo social, 462 sesiones de terapia psicológica y 1002 servicios jurídicos.

La Coordinación de Prevención impartió 20 charlas sobre derechos de las mujeres en empresas maquiladoras y escuelas de la localidad, capacitando a 616 mujeres y 459 hombres, además de realizar 11 participaciones con un módulo informativo en diversos eventos.

A través de la Coordinación de Informática y Estadística se llevaron a cabo 147 metas relacionadas con la Alerta de Género a partir de acompañamiento a dependencias y se rindió el primer informe de cumplimiento de la Alerta de Género.

La Coordinación de comunicación realizó la campaña para la Prevención y Sensibilización sobre la Violencia de Género; también creó 27 materiales de contenido sociodigital sobre temas relacionados con conceptos de perspectivas de género y coyunturas mediáticas.

La reunión estuvo coordinada por la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro y Sebastián Aguilera Brenes, secretario técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *