Con platicas preventivas y de seguridad, distribución de trípticos y material higiénico beneficia SSPM a la comunidad

0
Gracias por compartir

La Dirección de Prevención Social de la SSPM orienta a más de 12 mil 595 personas durante la última semana

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevó apoyos a más de 12 mil 500 personas a través de las actividades realizadas por los diferentes grupos que la forman.

En un periodo comprendido del 30 de mayo al 05 de junio, elementos de la Policía de Proximidad impartieron ocho pláticas preventivas en empresas, además de que instalaron siete módulos en diferentes centros comerciales para entregar trípticos con información preventiva para la comunidad, actividades con la cual se estima que este grupo de la SSPM benefició a 4 mil 691 personas en diversos puntos de la localidad y se considera que replicarán la información en su entorno familiar y social.

Además, otras 2 mil 100 personas fueron atendidas por estos agentes a través de 15 pláticas impartidas en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad y en 53 reuniones con vecinos, usuarios de parques y visitantes de “tianguis” y mercados.

En ellas les impartieron pláticas sobre los números comunitarios con los que cuenta cada Distrito Policial y el buen uso del número de emergencia 911, además de entregarles volantes con la información pertinente.

Por su parte, personal del Grupo 16 visitó, en el mismo periodo, 35 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, para ofrecer pláticas de orientación con temas como la prevención de adicciones, acoso escolar, seguridad y violencia, entre otros.

También ofreció dos funciones de teatrino en escuelas para enseñar a los niños y niñas la importancia de no hablar con extraños, no salir solos de la escuela o casa y obedecer a sus padres y maestros, logrando llevar esta orientación a 5 mil 39 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El grupo denominado Cruzada por los Jóvenes benefició a 765 niñas, niños y adolescentes a través de 17 sesiones del programa Valórate y cuatro pláticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *