Presidente AMLO, en breve podría visitar de nueva cuenta el estado

0
Gracias por compartir

Anuncia delegado Juan Carlos Loera visita del presidente López Obrador a Urique

El representante del Ejecutivo federal realiza un reconocimiento de las necesidades más apremiantes en cuatro comunidades con población 100% rarámuri

Durante su gira de trabajo, adelantó que en pocos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el Municipio de Urique, lo que lo convertiría en el primer mandatario en visitar a este municipio anclado en lo profundo de la Sierra Baja Tarahumara.

Así lo anunció el delegado estatal para los Programa del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su visita a la comunidad de Guaveyvo, en el municipio de Urique, donde inició una intensa gira por cuatro comunidades, pobladas en su mayoría por rarámuri.

Además, reunido con la comunidad, en el patio de la presidencia seccional, escuchó las necesidades más apremiantes de esta localidad, en las que se encuentra el funcionamiento de la red hidráulica, que debido a la presión revienta las tuberías.

Así mismo, la reparación del puente peatonal por el que cruzan diariamente familias enteras para llegar a Santa Isabel a trabajar o a tomar el tren que los lleve hasta Sinaloa para trabajar allá.

Además, es necesario un mejor camino que les permita tener un acceso más eficiente para salir y entrar a este poblado.

También se hizo la petición de la construcción de un presón para aprovechar la abundancia de agua que escurre por los manantiales; una ambulancia y la posibilidad de crear composta para el cultivo de maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *