Los salarios en Juárez son los peores a nivel nacional

0
Gracias por compartir

Demanda CANACINTRA mejorar poder adquisitivo

Jesús Manuel Salayandía presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que pese a la gran cantidad de trabajo que existe en Ciudad Juárez, particularmente en la industria maquiladora, los salarios que se ofrecen a los obreros siguen siendo de los peores a nivel nacional, manifestó el.

Precisó que, tras un análisis, el estado de Chihuahua es el tercero con peor salario para técnicos y obreros de maquiladora, mientras que Juárez es la quinta ciudad con los sueldos más bajos para este tipo de actividad.

Así mismo indicó que el programa de bonos por contratación que ofrece la industria maquiladora no mejora el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que se trata de un aumento temporal, lo cual se traduce a problemas posteriores cuándo comienzan a percibir su salario normal, ya que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Ante ello dijo que es necesario reflexionar sobre las estrategias que se están realizando para mejorar la vida de los trabajadores, lo cual tiene que llevar a una serie de acciones para lograr ese objetivo en materia salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *