Ya son 700 agentes municipales capacitados en derechos humanos y ética

Gracias por compartir

Se ha capacitado y sensibilizado a 724 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en distintos temas de respeto a los derechos humanos y ética

“Con el propósito de seguir difundiendo y garantizando la protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, llevamos a cabo la vigésima séptima capacitación dirigida a las y los agentes municipales”, dio a conocer Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Entre los temas impartidos se encuentran: “Los Derechos Humanos en la Función Policial”, “Hablando de la Diversidad Sexual”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de la niñez”.

Recordó que estos cursos se imparten de manera ininterrumpida cada lunes, con grupos de 25 agentes aproximadamente, para no distraerlos de sus funciones principales.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el funcionario.

Aseguró que gracias a las capacitaciones, además del acercamiento que se tiene con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha logrado reducir el número de quejas en contra de esta corporación y de los servidores públicos del municipio.

González Reyes explicó que los policías municipales trabajan en el límite del deber, donde se pudiera cometer una violación de derechos humanos, al ser ellos los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *