Emiten aviso preventivo por lluvias y vientos en diversas partes del estado

Gracias por compartir

De martes a sábado se esperan por la tarde-noche lluvias de ligeras a dispersas con posibles chubascos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió aviso preventivo ante la posibilidad de que en los próximos días se presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes en diversas partes del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir del martes 31 de mayo hasta el sábado 4 de junio se prevén lluvias con probable presencia de chubascos sobre el Centro, Sur, Noreste, Noroeste y Occidente del estado, especialmente en Ojinaga, Manuel Benavides, Parral, Camargo, Delicias, Chihuahua y Jiménez.

El pronóstico del SMN advierte que una inestabilidad atmosférica derivada de la presencia de una línea seca, canal de baja presión, un nuevo sistema frontal y arrastre de humedad son factores que podrán estar dejando lluvias en los siguientes días.

Además ese fenómeno atmosférico ocasionará en  algunas zonas del estado  rachas fuertes de viento con velocidades de 35 hasta 65 km/h y posibles tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez, Parral- Jiménez y Chihuahua- Delicias.

Ante esas condiciones atmosféricas, de martes al  sábado por la tarde-noche, se prevén lluvias de ligeras a dispersas con probabilidad de chubascos acompañados de fuertes ráfagas de vientos, además de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente en Guerrero, Guachochi, Balleza, Bocoyna, Julimes, Coyame y Ojinaga, Ahumada, Buenaventura, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc Jiménez y Manuel Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *