Destaca alcalde el desarrollo pacífico de actividades en la ciudad

0
Gracias por compartir

Es necesario revisar todas las estrategias para verificar las fallas en la coordinación, que ha permitido el aumento de la violencia: Alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que pese a la ola criminal de los últimos días, las actividades comunitarias se han desarrollado de forma pacífica, además que los primeros 4 meses del año hubo una reducción favorable en el índice de homicidios dolosos, por lo que seguirán adelante con la coordinación con las fuerzas policiales del estado y la federación.

Comentó que de momento se tiene que revisar la situación actual en el esquema de vigilancia y una vez identificada la falla, entonces establecer propuestas que permitan la reingeniería de las estrategias.

El munícipe lamentó las declaraciones del fiscal sobre la serie de espacios vacíos generados entre las corporaciones, ya que todos esos asuntos deben resolverse al interior de la Mesa de Seguridad.

Nota

No hay planes de rediseñar la estrategia para combatir la violencia

La coordinación y patrullaje coordinado con todas las corporaciones armadas continuará

Luego de la ola delictiva que se registró en días pasados, elevando el índice de homicidios dolosos y convirtiendo al mes de mayo como el más violento en lo que va del año, no hay planes para reestructurar las estrategias de vigilancia, en virtud de la colaboración entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que en el mes de mayo del año pasado había registro de más del triple de asesinatos, por lo que se ha dado cumplimiento al compromiso contraído con la comunidad, ya que los últimos 4 meses había un comportamiento a la baja en las estadísticas, pero ahora nuevamente se incrementó la comisión de este tipo de delitos.

Comentó que también se ha dado cumplimiento en cuanto al aseguramiento de armas y droga, además de la ejecución de varias órdenes de aprehensión, lo cual indica que se van cerrando los espacios a las bandas criminales.

Indicó que los patrullajes siguen de la misma forma en cada una de las fuerzas policiales y todas las necesidades serán expuestas y analizadas dentro de la Mesa de Seguridad para fortalecer el trabajo coordinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *