Firma gobierno municipal convenio de colaboración con CRIT

0
Gracias por compartir

Apoyará Municipio a las familias que requieran terapias en Chihuahua

Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes de esta frontera que cuentan con alguna discapacidad, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT), Chihuahua.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse contento de llevar a cabo estas acciones, a través de las cuales se podrá beneficiar a las niñas y niños de Juárez que ya son atendidos aquí pero que requieren una atención más especializada.

El convenio consiste en ayudar a las familias cuyos hijos necesitan recibir terapias en el CRIT Chihuahua, por lo que los padres podrán dirigirse al DIF Municipal donde se les brindará apoyo de transporte gratuito y hospedaje, a fin de apoyarlas en su economía.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, agradeció al alcalde, así como a los colaboradores del Centro de Rehabilitación, por firmar este convenio que beneficiará a miles de personas, ya que para el Gobierno Municipal atender la discapacidad es una prioridad.

Señaló que el DIF Municipal cuenta con dos unidades de rehabilitación donde se atiende con terapias a los infantes, y aunque la atención es específica, algunos de los pequeños requieren de mayores cuidados.

La directora del DIF Municipal, Lucía Chavira, comentó que se buscará reunir a varias familias que requieran la atención en Chihuahua, para trasladarlos en una unidad y buscarles hospedaje en los distintos albergues de aquella ciudad, con el propósito de que permanezcan tranquilamente los días que sus hijos requieren las terapias.

El director general del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, informó que cuentan con 25 años brindando apoyo a las familias chihuahuenses a través de 22 centros de rehabilitación.

Indicó que el CRIT apoya actualmente a 107 niños de esta frontera, sin embargo, existe deserción de familias debido a que los padres no pueden costear los viajes hasta la capital del estado, ni pagar hospedajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *