Más de 250 animales ha rescatado y atendido personal del RAMM

0
Gracias por compartir

El caso más reciente es el de un felino que llevaron policías municipales

En lo que va de la administración municipal, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) ha rescatado 257 animales, algunos por casos de maltrato y otros por encontrarse en situación de peligro, dio a conocer el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de este departamento de la Dirección de Ecología.

Comentó que luego de rescatarlos, tanto a perros como gatos se les brinda la atención médica para ver las condiciones en que se encuentran, se les alimenta y se les da el refugio en lo que son adoptados o reclamados por los propietarios.

El encargado del RAMM dijo que actualmente en este albergue tienen 47 mascotas listas para adopción, de las cuales 43 son perros y de ellos 25 adultos y 18 cachorros, además de cuatro gatos.

Indicó que un caso de animal rescatado ocurrió esta semana; una ciudadana solicitó la ayuda de la unidad U206 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que en el cruce de las calles José Borunda y Uruguay se encontraba un felino en lo alto de un árbol.

Los oficiales atendieron el llamado de la mujer, quien les dio a conocer que el gato era de su propiedad y se había salido de su vivienda, subiendo a lo más alto del árbol y ella no podía subir para rescatarlo, dijo David Baylón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *