Proponen a Cabildo declarar Gobierno Abierto a la administración de Cruz Pérez Cuéllar

0
Gracias por compartir

Regidores del Ayuntamiento de Juárez acordaron hoy someter a votación 21 propuestas en la próxima sesión de Cabildo, entre los que se encuentran declarar Gobierno Abierto a la Administración Municipal 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En reunión previa a la sesión ordinaria número 16 que se celebrará el miércoles próximo, los ediles analizaron los proyectos de acuerdo, resoluciones y dictámenes de las distintas comisiones edilicias.

El acuerdo para declarar al actual Ayuntamiento como Gobierno Abierto fue propuesto por los ediles Ana Carmen Estrada García, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete quienes también incluyeron realizar diversas acciones como tal.

La regidora Ana Carmen Estrada explicó que el punto de acuerdo busca implementar un nuevo modelo de gestión donde la ciudadanía es la protagonista.

Indicó que la administración de Cruz Pérez Cuéllar ha implementado algunos mecanismos que la hacen ser un Gobierno Abierto.

«Tenemos todo para llevarlo a cabo, transparencia y participación ciudadana. Nos traerá muchos beneficios y seríamos el quinto municipio del País en tener un Gobierno Abierto», añadió.

Indicó que ciudades como Tijuana, Mérida, Benito Juárez (Cancún), ya están declaradas y adoptaron el modelo de participación ciudadana que Ciudad Juárez ya tiene.

«Seríamos el primero del estado y el quinto del país en ser Gobierno Abierto. Tenemos mecanismos de participación ciudadana en varios Consejos. Vamos a seguir poniendo a las y los ciudadanos en el centro de las políticas públicas», indicó.

La Comisión de Hacienda ingresó solicitudes para autorizar otorgar un apoyo económico a favor del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez, A. C. y para autorizar un contrato multianual de arrendamiento de vehículos, para la Coordinación General de Seguridad Vial.

En la próxima sesión se analizará también una reforma al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio que busca hacer efectivas las multas a predios baldíos sin limpiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *